miércoles, 26 de noviembre de 2008

W Radical

Aunque en otro blog (http://radical97.blogspot.com/2007/08/w-radical-969.html) he hablado de W Radical explayándome en mis sentimientos, lo quiero hacer también aquí.

He visto la respuesta positiva que ha tenido dicho blog, y veo, con sorpresa, que a todos los que ahí hemos escrito, se nos despierta una tremenda nostalgia y un deseo subyacente de que vuelva esa estación y quizá hasta esos días, recordamos muchas cosas de ella, pero sobre todo, la emoción que sentimos al recordarla, y que plasmamos en los textos que hemos puesto; a mí en lo particular, me aydan a seguir sintiéndome vivo.
La música calma hasta al animal más fiero (que puede ser la suegra), dice el argot popular, y en el caso de W Radical, eso me sucedía. Desde que tenía 12 años de edad me ha gustado la música de antros (dizque) fresas, recuerdo que en la seundaria escuchaba Música Industrial, el Techno de aquellas épocas (1991 - 1992), posteriormente la música Dance (1995 - 2000), y cuando escuché Música Eletrónica, específicamente Trance y Progresive Trance, supe que había encontrado mi género y subgéneros favoritos. El haber tenido la oporunidad de escuchar a la en realidad efímera W Radical me abrió un horizonte musical nuevo, he buscado esa música como ninguna otra más, he preferido dejar de divertirme para comprarme discos originales, cancelaba compromisos como ir a comer con alguien o salir a pasear para poder seguir oyendo más y más música de W Radical, en fin, todo un devoto, lo confieso.
Cuando todo eso terminó, en el año 2001, me sentí tan mal, y como era una estación de radio propiedad de un emporio televisivo, pues no había ni a quién acudir, así que sólo podía esperar que siguieran programando mñusica electrónica. Lo hicieron, pero y no fue lo mismo, no sólo era la música, sino también los locutores, eran un binomio inseparable, si uno faltaba, el otro no tenía el mismo sentido, ya no hubo más esa mística, y siendo sinceros, Charo Fernández y Eduardo Videgaray, que entraron como cartas fuertes cuando se fueron Luis Gerardo Salas, Héctor Padilla, Madela Bada, Mariana Brown, Mariana H, El Muñecón y Gerardo Torth, pertenecen a una época anterior, con un público que hoy en día ha migrado a Mix 106.5, ellos son de cuando WFM era reina y señora, ochenteros básicamente, y en W Radical todo se fue al carajo, la volvieron a llamar WFM, dijero que era un renacer, pero "segundas partes nunca fueron buenas", y en menos de un año nuevamente Charo y Eduardo estaban fuera.
Decisiones corportivas, básicamente, acabaron con W Radical para infortunio de los radioescuchas, ese desconocido que lo único que hace es comprar productos que se anuncian en las estaciones, les importa el dinero, no las personas. A veces me dan ganas de convocar a una manifestación para pedir que regrese W Radical, pero sería predicar en el desierto, tal vez iríamos unos 5 y de todos modos no nos escucharían, Televisa perdió a Luis Gerardo Salas, a Carmen Aristegui (crimen imperdonable), a W Radical, y no piensa dar marcha atrás.
Si alguien tiene material de W Radical, no sean malos, compartan que nada les cuesta, si no, tendré que organizar un comando armado para tomar "prestodo" todo eso que Televisa Radio debe tener almacenado en sus instalaciones de Tlalpan 3000, Colonia Espartaco, México DF.

Aquí pueden bajar un programa para digitalizar casettes de audio: http://audacity.sourceforge.net/

Un tutorial para usarlo: (en formato PDF)
http://rededuca.wikispaces.com/file/view/TutorialAUDACITY.pdf

2 Tutoriales en video:





Ya no tienen pretexto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no tienes pretexto.

La musica esta en http://wradical969fm.blogspot.com

Disfrutala

Anónimo dijo...

Estas invitado a la R3.

Visita http://wradical969fm.blogspot.com


Saludos!